Casas que piensan por sus dueños con Tecnología KNX
Un ejemplo. El propietario llega a su casa y, tras presionar el botón del telemando, la cerradura se abre, la alarma se desconecta, se abre la llave de paso del agua, se conectan los enchufes y el ambientador empieza a pulverizar la mezcla, se pone la calefacción a la temperatura de confort, las videocámaras se sitúan de cara a la pared para garantizar la intimidad y, según sea de día o de noche, se levantan las persianas o se encienden determinadas luces.
Con esta escena cotidiana se puede explicar las posibilidades que tiene una casa inteligente. «Se autogestiona haciendo que todos los elementos que componen su instalación funcionen coordinadamente como si fueran parte de un organismo vivo», cuenta. La domótica es un sistema de control y automatización que permite controlar todos los elementos: alarmas técnicas, ventilación, iluminación, climatización, fachadas, toldos, persianas, cortinas, o energías renovables.
¿Y cuánto cuesta la casa fantástica? Depende del número de elementos a integrar y si es un proyecto a medida, una reforma o una obra nueva, o si se trata de un proyecto inalámbrico o cableado, .
Deja tu comentario