El incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad hacen que cada vez más la población de los países desarrollados esté envejecida. En 2050, España contará con uno de los índices más altos de envejecimiento, con un 30% de personas mayores de 65 años (casi 13 millones), de los cuales más de cuatro millones serán octogenarios.
Esto implicará cambios significativos en la arquitectura y el diseño de interiores, ya que los ancianos necesitan vivir en espacios adaptados. Además, gracias a la tecnología, pueden contar ahora con dispositivos que les hagan la vida más fácil en su propio hogar.
A día de hoy, ya existen numerosas alternativas para mejorar el nivel de vida de los abuelos en casa gracias a los avances tecnológicos, desde construcciones más cómodas para ellos a dispositivos que les harán compañía en el hogar.
Cápsulas para abuelos y entornos más tranquilos
Envejecer en tu casa, ser independiente y disfrutar de una buena calidad de vida es el sueño de cualquier anciano. Sin embargo, el paso de los años hace que sea inevitable que las cosas cambien y puede que de vez en cuando se necesiten cuidados que hasta el momento no eran precisos.
Para esos mayores con achaques pero que valoran sus independencia por encima de todo CONTROL DOMOTICO implementa soluciones, pensadas para acondicionar el garaje o instalarse como aledañas a otra casa. estas soluciones cuentan con todo lo necesario para las personas mayores en apenas unos metros cuadrados: están adaptadas para monitorizar sus señales vitales o controlar sus movimientos.
Deja tu comentario