La domótica ofrece un montón de posibilidades y su integración con los electrodomésticos con los que contamos en una cocina, cada vez más inteligentes, sin duda va a transformar completamente esta estancia tan importante de la casa. Cuando todos estos aparatos estén conectados podremos, por ejemplo, tener una gestión total de la eléctricidad que consumen, lo que nos va a permitir racionalizar el consumo eléctrico, desconectando los equipos cuando no estén en uso o en función de las franjas horarias en relación a la gestión de la tarifa eléctrica. La combinación de la tecnología que ya manejamos con la conocida como Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, de donde viene la abreviatura que cada vez vemos con más frecuencia: IoT) ampliará aún más las posibilidades de la domótica, dando como resultado verdaderos hogares inteligentes.

Domótica en todas las estancias

Vivienda Domótica Guggenheim M&P: Estudios y despachos de estilo mediterráneo de Muka Design Lab

Muka Design Lab

 

Cada vez son más las viviendas modernas que apuestan por sistemas domóticos para gestionar distintos servicios y elementos de la casa. En esta vivienda recientemente reformada que apuesta por lo último en tecnología, por ejemplo, se implantó la domótica en todas las estancias de la casa, incluido en el dormitorio principal que vemos en la imagen. El sistema instalado permite a los dueños de la casa que todos los servicios de la vivienda puedan ser controlados, de forma práctica y muy sencilla, a través del iPhone o iPad. La inversión realizada por parte de la propiedad se dirige, no solo a disfrutar de una vivienda práctica y moderna, sino también a una gestión más eficiente e inteligente de todas sus instalaciones.

En esta reforma tan especial hay que añadir también, que el equipo de diseño que se encargó de la reforma, son expertos en diseño industrial. Esto supuso que aprovecharan la reforma integral con incorporación de domótica para diseñar muebles y sistemas específicos, como esta pantalla que se abate desde el falso techo situado sobre la cama cuando sus dueños quieren utilizarla y se oculta cuando no está en uso, así como los armarios a medida de los pasillos. El resultado es una integración perfecta de la tecnología en el diseño interior de la casa y una decoración integral pensada para facilitar el día a día de los habitantes de la casa y que todas sus estancias siempre luzcan perfectas.