Domótica Luces – Casa Inteligente

//Domótica Luces – Casa Inteligente

Uno de los principales retos de la domótica desde sus inicios ha sido poder ejercer un control sobre el circuito de iluminación. Hasta el punto que, disponer de una vivienda domótica se relacionaba al hecho de poder controlar las luces de la casa de una forma centralizada y remota, mediante un mando a distancia.

Centralizar su encendido-apagado o regular la intesidad del mismo, nacieron para poder disfrutar de un mayor confort en nuestras casas, ejercer un control cómodo y remoto de los mismos, e incluso llegar a poder crear ambientes adecuados modificando la intensidad de la iluminación (dimmers) en función de los gustos de cada usuario.

 

Con el tiempo, surgieron nuevas necesidades que se fueron añadiendo, como: el encendido-apagado automático de luces mediante sensores convencionales de movimiento o presencia (relacionados a su vez con el ahorro energético), cada vez más sofisticados, hasta llegar a disponer de sensores que combinaban la detección de presencia y la medición de la cantidad de luminosidad (lux), buscando poder llegar al óptimo de una regulación constante de luz, es decir, conseguir de forma automática, la cantidad de luz artificial justa, en función de la presencia y la medida de la luz natural que tiene la habitación en cada momento.

 

Que se puede hacer con la iluminación si se tiene domótica

energy-efficiency

La palabra que mejor define lo que se puede hacer con la domótica, esa es: CONTROL. El control implica confort y el confort conseguido con el mínimo consumo es: EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El confort se consigue, cuando se tiene el control individual y centralizado de forma local desde: pulsadores convencionales, botoneras multipulsador o botones virtuales desde displays y pantallas táctiles. Y de forma remota desde dentro: mandos a distancia y también desde fuera: teléfono móvil, tablet,… pudiendo usar ese control, ademas de los habituales usos convencionales, como encendidos-apagados individuales, grupos de luces,…en cualquier vivienda, edificio,… poder crear los ambientes y escenas que demande el usuario.

 

 

 

By |2018-09-20T11:07:22+00:00septiembre 20th, 2018|NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment