Cuando estás construyendo tu nueva casa, o reformando la que ya tienes, siempre mirarás no pasarte del presupuesto que tienes en mente. Esto puede hacer que, aunque tengas muchas ganas de hacer una instalación domótica completita, te veas en la necesidad de hacer una más básica.
Pero no tienes por qué preocuparte, puedes ir haciéndolo poco a poco. Porque desde CONTROL DOMOTICO siempre te aconsejaremos que dejes una preinstalación completa. ¿Qué supone esto? Tan sólo será necesario planificar la cantidad de tubo necesario y la distribución del mismo a lo largo de la vivienda. El coste será mínimo, ya que el precio del tubo es insignificante.
Este tubo permanecerá vacío hasta que tú decidas hacer una ampliación de la instalación.
El coste que esto supone a la hora de la obra es mínimo, sin embargo las ventajas son enormes, ya que el día de mañana podrás agregar nuevas funcionalidades a tu casa sin necesidad de hacer nuevas obras o reformas. ¡Así de sencillo!
Por ejemplo, cuando reformes tu casa, puedes automatizar las persianas y la calefacción. Pero si tres años después te decides a automatizar las luces, podrás hacerlo sin necesidad de meterte otra vez en obras.
Tu casa podrá ganar de forma escalonada en confort y eficiencia energética gracias a la domótica. Consiguiendo así que el desembolso económico inicial sea menor, pudiendo repartirlo a lo largo del tiempo como mejor te convenga, sin necesidad de que te metas en nuevas obras o reformas.
Deja tu comentario